201719.08

Apostilla de la Haya en Perú

Apostilla de la Haya en Perú

Apostilla y Legalización de documentos 

Legalizar un documento es un procedimiento necesario con referencia a los documentos emitidos en el exterior, para ello se realizará la Apostilla de la Haya o legalización.

Diferencia entre apostillar y legalizar

1.- Legalización, se aplica a los países que no son parte del Convenio de la Haya 1961. Será necesaria la certificación del Consulado Peruano en el país de destino.

¿Qué es Apostillar un documento?

2.- Apostilla, es una certificación que se usa cuando se utilizarán los documentos emitidos en el Perú, en un país suscrito a la Convención de La Haya. En el país de destino, no tendrá que hacerse una nueva certificación.

¿Para qué sirve la apostilla?

Sirve para autenticar documentos para su uso en el extranjero.

¿Qué documentos se apostillan?

El Convenio de la Haya, reconoce como documentos públicos:

Los documentos que provienen de una autoridad o funcionario de una jurisdicción del Estado, los que incluyen los del ministerio público, o de un secretario, oficial o agente judicial;

Los documentos administrativos;

Los documentos notariales;

Las certificaciones oficiales sobre documentos privados, es decir,  menciones de registro, comprobaciones sobre la certeza de una fecha y autenticaciones de firmas. 

Apostilla países miembros

Puede hacer click en el enlace, Apostilla de la Haya Países 

Con la Apostilla de La Haya se suprime el requisito de legalización diplomática y consular de los documentos que se expiden en un país que es parte del Convenio y que se usarán en otro. Por lo tanto, los documentos públicos que se expiden en un país que es parte del Convenio de la Haya, tendrán que ser reconocidos en otro país que sea parte del mismo sin que sea necesario una nueva autenticación.

Apostilla de la Haya en Perú –  Ministerio de Relaciones Exteriores

En el Perú, el trámite administrativo de la Apostilla de la Haya, se realiza en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú certifica antecedentes policiales y judiciales,  certificados sanitarios, partida de nacimiento, certificado de matrimonio, acta de divorcio, certificado de defunción, etc.

Requisitos para apostillar un documento

Si va a presentar un documento en un país cuyo idioma no es el español, tendrá que estar traducido. El documento a legalizar debe ser el original junto con sus anexos si los tuviera.

Procedimiento para apostilla documentos

Servicio de apostillar documentos en línea

1.El cliente nos remite un correo electrónico en el cual se especifíca el documento para apostillar.

2.Le informamos sobre cuánto cuesta apostillar un documento, cómo se realiza el trámite para apostillar, la entrega y envío de la documentación. 

3.Para realizar los trámites en el Perú, el cliente deberá hacer el pago por adelatando por: PayPal, Wester Union, Moneygram y cuenta bancaria.

Resultado Legal Abogados España, en su sección administrativa lo representa en el Perú para el trámite de la Apostilla de la Haya en Perú. El servicio legal está orientado a peruanos en el exterior y extranjeros. Nuestra seriedad nos caracteriza, Abogados desde 1977.

Consulta de apostilla a info@resultadolegal.es  

Perú  info@resultadolegal.com  www.resultadolegal.com

Alemania info@resultadolegal.de  www.resultadolegal.de

Suecia  info@juridikresultat.com www.juridikresultat.com

Dejar un comentario